Nada es imposible

Lo tengo claro. Quien intenta ser realista se precipita hacia el abismo del fracaso ¿Qué es realismo? La cara de una moneda. Blanco o negro.

Esta sociedad nos ahoga. Está construida para hacernos ser precisamente eso: REALISTAS. Para hacernos ser unos cobardes. De ahí surge toda esa masa deforme de gente infeliz y frustrada. Gente que hace lo que hace por obligación. Y esa base podrida de la sociedad, intenta imponer a los demás la misma doctrina.

¿Cuántas veces en nuestra vida nos han dicho lo que NO podemos hacer? ¿O lo que NO podemos llegar a ser? El ser humano siempre intenta centrarse en el problema y no en la solución. Y esto solo acarrea desesperanza. Con lo cual nunca lograremos resolver el problema. Seguirá estando ahí y continuaremos empecinados, lamentándonos y regodeándonos en nuestra desgracia, mientras la posible solución está ante nuestros ojos. Pero seguimos demasiado ciegos como para verla.

Y lo cierto es que todo el mundo puede cumplir sus sueños. Todo el mundo puede alcanzar sus objetivos. Es posible que haya gente que tarde más en alcanzarlos o que le cueste más llegar a la meta. Pero tarde o temprano lo logrará. Si ese objetivo le motiva de verdad, si es su sueño, si es su aspiración... Llegará. Nada es imposible.

El problema es que para ello necesitaras invertir mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio. Y si no estás dispuesto a realizar dicho sacrificio o si no tienes la motivación necesaria para cumplir tus objetivos, quizá estés equivocado. Quizá te estés engañando a la hora de encontrar tus prioridades. Encontrarte a ti mismo.

No es sencillo. Es difícil encontrarse a uno mismo. Saber cuáles son tus sueños o motivaciones y tener claro que harás lo que haga falta, para seguir avanzando y alcanzar la meta. Y si no es así, tienes un serio problema: no te conoces.

Para empezar, debemos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Qué te hace ser feliz? ¿Cuáles son esos objetivos por los que querrías luchar todos los días? ¿Qué te haría levantarte cada mañana con una sonrisa? ¿Qué te haría sentirte realizado, satisfecho y feliz cada día de tu vida? ¿Qué te haría sentirte bien contigo mismo? ¿Qué te haría quererte un poco más cada día?

¿Es difícil saberlo verdad? Pero no imposible. Como he dicho más arriba, solo hace falta conocerse. Aprender un poco más sobre nosotros mismos. Tener un poco de amor propio. Probablemente si no eres feliz intentaras pisotear a los demás. Pagar tus frustraciones con el resto del mundo. Por eso es importante quererse a uno mismo, para lograr querer a los demás. Si crees que por ser feliz eres egoísta, te equivocas. Solo podrás estar bien con los demás, si estás bien contigo mismo.

El camino no será fácil. Probablemente será un camino largo, tortuoso y con demasiados obstáculos. Y para colmo, durante el transcurso, muchos intentaran pisotearte o ponerte la zancadilla para que tropieces y caigas en el error de que no puedes conseguirlo.

Y eso es algo que depende solo de ti enmendar. Muchas veces la vida nos expone a retos, que nos pondrán a prueba. Es ahí donde más aprenderemos de nosotros mismos. Si te sientes perdido o crees no conocerte, es porque has pasado por alto todos esos retos. Probablemente por miedo a perderte y no lograrlo. Pero casi siempre se aprende más de una perdida, que de una victoria.

Los límites los ponemos solo nosotros, nadie más. Solo hay que saber hasta dónde estás dispuesto a explorar dichos límites. Nunca os rindáis, ni tiréis la toalla. Todo es posible si es de verdad lo que queréis hacer. Nada es imposible. ¡Luchad por ello!

Comentarios